Thursday, January 31, 2008

Hablando de la vida en Dirección Estratégica

Hoy mi profe de Dirección Estratégica, Juan Vindel, tenía planeado seguir con el caso de Kodak vs Polaroid... pero la clase dio una vuelta y terminó hablándonos de la vida. No es casualidad que mi profe de Finanzas le tenga cariño... mi profe es un crack y hoy nos dio otra de esas lecciones de vida que no tienen precio.

Básicamente nos contó, y estoy segura de que si leyera esto diría, "No, lo que yo dije fue esto, esto y esto" y es que es tan frustrante su clase, te pregunta algo que después de que te lo responde dices: PERO SI ERA OBVIO! pero obviamente ni la veo al comienzo. Regresando al tema... nos contó de su vida, de las decisiones, de que las decisiones se toman hoy... que estamos en un punto crítico en el cual decidiremos qué camino seguir... porfavor, nos dijo que calculáramos el NPV de nuestras vidas! Pues de lo que habló puedo sacar lo siguiente...
- Tomas decisiones importantes que valen más que el NPV de tu vida
- Asi estes en una empresa que no sea tuya te estresas
- Se trata de levantarse un lunes por la mañana contento
- Se debe tener un balance... la pregunta es cuál es el de cada uno
- Mejor no toco el tema de mujer, abogada, no inglés y hombre, ingeniero, inglés; el cual siento que es lamentablemente, cierto.
- Las decisiones se toman cuando se deben tomar, no debes tener miedo de equivocarte... te vas a levantar mil veces y caerte otras miles más.

Creo que si tenía una idea de lo que iba a ser mi vida el día de hoy se reforzó... me dio risa que dijera incluso que a los papás les hace gracia que trabajes en tal o cual compañía, pero que al final es lo que tú quieras... y en mi caso espero que lo sea :)

No comments: