Wednesday, January 23, 2008

"My next career move"

Hoy me pidieron llenar un cuestionario que se titulaba "my next career move". Al comienzo me pareció un poco gracioso considerando que no tengo claro cual será el siguiente paso en mi vida profesional (una idea bastante firme, pero no del todo claro). La bolsa ha caido dramáticamente estos días, era de esperarse ya que todo lo que sube eventualmente baja... (obviemos el tema de las reacciones a la política adoptada por la FED) a veces uno suele pensar que porque las cosas van bien irán bien siempre... y nuevamente se demuestra que no es así.

Mi profesor de Dirección Financiera, Javier Vega, lo puso de la siguiente manera, espero no se moleste porque tomo prestado su ejemplo (aunque hoy nos enseñó que no debemos temerle a nada... ese tipo de lecciones no tienen precio... me recuerda muchísimo a las que me ha dado mi papá), por cierto, no son las palabras literales que dijo y por ello las disculpas del caso:

"De niños en casa de sus abuelos no había un árbol? Y en ese árbol no habían palomas? Bueno, esto es como cuando aplaudes y ellas se asustan y se van... y luego vienen hasta que aplaudes nuevamente y se van... pero volverán" ... por cierto, no lo dijo, pero me imagino que algo habrá tenido que ver con que somos unos pichones.

Y seguro parece un desorden que haya tocado este tema habiendo comenzado a hablar sobre el cuestionario, pero no es tanto así. Si sé que las cosas suben y bajan porque la vida es cíclica, que interesa tener claro el siguiente paso? Tengo mis valores claros y mis prioridades en su sitio, sé lo que quiero de mi vida, el resto caerá por su propio peso.

Para cerrar, como dijo Antonio Machado:

"Caminante, son tus huellas el camino, y nada más;
caminante, no hay camino, se hace camino al andar.
Al andar se hace camino, y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar.
Caminante, no hay camino, sino estelas en la mar."

No comments: